29 de septiembre de 2013

VEHÍCULOS DIESEL Y ACEITE VEGETAL USADO


Una de las consecuencias de esta crisis es que los sueldos cada día están más bajos. Sin embargo nuestra clase política quiere seguir viviendo a todo tren y sin apretarse el cinturón...
Es hora de que frenemos esto. Visto que todas las manifestaciones se las pasan por los c... ¿que tal la resistencia civil?. Al tratar de que recauden menos dinero de impuestos, ellos ganan menos... y tú sin embargo, llegarás mejor a fin de mes y sin moverte de casa!!!. Ya sólo por eso vale la pena intentarlo.

Una de sus principales fuentes de ingreso son los combustibles, que están incrementados con más de un 700% de impuestos.
Y eso repercute en los precios de prácticamente todo!!! 
No quieren comprender lo que están empobreciendo a todos los ciudadanos.

YA ES HORA DE QUE SE DEN CUENTA DE QUE PUEDES HACER ALGO AL RESPECTO. 
LA ÚNICA PEGA ES QUE SÓLO VALE PARA VEHÍCULOS DIESEL

Muchos hemos oído que hay gente que sustituye parte del diesel por aceite vegetal usado, normalmente la reacción cuando te lo cuentan es de sorpresa e incredulidad... pero ya hay mucha gente que lo está haciendo y les funciona. Por eso he pensado que a tod@s os valdría la pena informaros de esto, más todavía en estos tiempos de crisis.

PRIMERO HAY QUE FILTRAR BIEN EL ACEITE USADO. Con una manga de nailon, lo ideal es que sea de 1 micra, pero si no se encuentra se puede usar como máximo una de 5 micras, la única pega en este último caso es que los filtros se ensucian antes y hay que cambiarlos más a menudo.

En este enlace veréis que es mucha la gente que ya lo hace:

Este me ha encantado porque tiene, como yo, una Renault Kangoo... y mezcla en verano: 90% aceite vegetal usado y 10% gasoil. Y su mezcla de invierno: 60% aceite 40% gasoil.

Lo complicado para mi, supongo que cómo para la mayoría de vosotr@s, es que no sé de mecánica, así es difícil saber cuanta proporción de aceite vegetal puedo sustituir por el diesel.  

Lo mejor es consultar con un mecánico de confianza. Imprimiros este manual: 

Que el mecánico mire qué tipo de bomba de inyección lleva vuestro vehículo, etc. y os diga la proporción a usar en invierno y en verano según los datos que aparecen en el anterior manual.

A partir de ahí, hay que hacer números, ver el combustible que se puede ahorrar y si sale a cuenta cambiar algunas piezas del coche, para que pueda funcionar con más porcentaje de aceite vegetal usado... 
Con un buen mecánico, se puede tunear para que funcione con un 100% de aceite vegetal usado.

No va a haber aceite usado para todos, pero hay que intentarlo!!!.
Lo ideal sería que todo el aceite usado se reciclara de forma particular, en vez de que los bares se lo den a empresas multinacionales que lo usan para hacer biodiesel. Ya no conceden licencias para reciclar aceite usado, se las dieron hace tiempo a sus enchufados. No sé a vosotr@s, pero a mí, si las empresas de esta gentuza se van a la porra me parecerá todavía mejor. Creo que una de las peores cosas que puede hacer un político es el TRÁFICO DE INFLUENCIAS. 
TIENEN QUE VER QUE SE LES HA ACABADO ESE CHOLLO.

Un afectuoso saludo. Besitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.